El récord de Feria Valencia confirma el buen momento del sector del automóvil

Por Carlos Latorre

Durante los años de crisis económica, el sector automovilístico es, junto al turismo, el ámbito que más ‘ha tirado’ para revertir la situación. Planes como el PIVE han hecho que las ventas de vehículos hayan experimentado continuas subidas, tanto en turismos como en comerciales e industriales. Y parece que la progresión va a continuar porque la octava edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión cerró ayer domingo sus puertas con un nuevo récord en ventas.

A falta de que se concreten las ventas de la jornada dominical vespertina, a mediodía los expositores habían cerrado las 364 unidades vendidas, lo que suponen 119 coches más que en 2015 y un incremento del 48,5% respecto a la edición del año pasado.

Estas cifras hay que ponerlas en valor, pues suponen un volumen de negocio a lo largo de los tres días de feria de aproximadamente 3.645.000 euros, teniendo en cuenta una estimación media de 10.000 euros por vehículo vendido.

El “éxito” de la actual edición supone que en 2016 la Feria de Ocasión ha logrado vender más de un millón de euros más que en la cita del año pasado, cuando se alcanzaron los 2,45 millones de euros de cifra de negocio.

Así, “se evidencia el excelente momento de las ventas de vehículos de ocasión y consolida a Feria Valencia y a su Feria del Automóvil -tanto en la edición de ocasión de abril como en la gran cita de diciembre- como el principal escaparate de ventas del sector de la automoción de toda la Comunidad Valenciana“, han destacado los organizadores del evento.

Por su parte, para el presidente del certamen, el empresario valenciano Pascual Martínez, estas cifras “suponen un rotundo éxito. Ha sido una edición en la que, si bien no ha habido una asistencia multitudinaria de público, se ha constatado una mayor calidad del visitante. Quien venía a la feria ha venido a comprar“, ha apuntado Martínez.

En este sentido, factores como una mayor confianza del consumidor, el mayor acceso al crédito y las facilidades de financiación y descuentoshan jugado a favor de una feria que, sin duda, es un escaparate obligatorio para todo el sector“, ha manifestado Martínez, que además es gerente del concesionario Opel Vara de Quart.