Valencia y España sacan músculo innovador en Houston

Carlos Latorre

La empresa española y valenciana líder en electrónica de potencia, Power Electronics, está participando con su tecnología de vanguardia en la Offshore Technology Conference de Houston, dentro de su apuesta industrial por el mercado americano.

La importante inversión de la empresa por el sector de las energías renovables, sin perder sus valores y su esencia original, ha logrado que su división solar haya participado en la instalación de 1.5GW de energía limpia en USA.

Power Electronics está presente en 15 ciudades de Estados Unidos, y cuenta con una factoría en Phoenix de cerca de 2.000 metros cuadrados.

La compañía cuenta con una buena reputación y un amplio nicho de mercado en el sector Solar Fotovoltaico, y tiene como objetivo ampliar este éxito al sector industrial.

Es la primera vez que Power Electronics presenta el XMV660 Outdoor en una feria. El diseño del Variador de Media Tensión le permite ser instalado a la intemperie, eliminando costes adicionales y contribuyendo a la eficiencia energética.

La compañía española Power Electronics está participando del 2 al 5 de mayo en la Offshore Technology Conference (OTC) de Houston. Es la primera vez que la empresa participa en esta Feria.

Se trata de uno de los certámenes más importantes de Estados Unidos, que reúne a más de 90.000 profesionales, de 120 países, del sector de la energía, y donde intercambiar ideas para avanzar en el conocimiento científico y técnico, con información de vanguardia y una gran exposición de equipos industriales.