Nos espera una final de Champions ¡de infarto!

Vicente Cervera

De nuevo el fútbol español está en lo más alto del fútbol europeo, con dos finalistas que se han ganado el derecho, por méritos propios, de estar en la final de la Champions que se celebrará en Milán el próximo sábado 28 de mayo.

Y es que tanto Atlético de Madrid como Real Madrid, son dos equipos que han ido de menos a más en este tramo final de temporada. Se podrá discutir o no, el estilo que emplean los atléticos, todo es cuestionable, pero el fútbol no sólo es juego bonito. Hay que defender bien, saber usar las variantes tácticas que tu equipo puede ofrecer y ahí, el “Cholo” es un auténtico maestro, tanto en lo táctico como en lo psicológico. Algo fundamental para desplegar un buen juego sobre el terreno.

Y ¿qué decir del equipo blanco? Bajo la batuta de Zidane pueden hacer hasta doblete. Igual que los de Simeone. Gran parte de este mérito lo tendrán sus entrenadores. El Real Madrid dió en el centro de la diana con el ex jugador francés que ha sabido sacar el máximo rendimiento de sus jugadores potenciando sus cualidades individuales y colectivas.

Esta quizás será una final con aroma de revancha por parte del Atlético de Madrid. Por aquella final del 2014 frente al Real Madrid en la que cayeron derrotados por 1-4 en la prórroga.

Lo cierto es que será una final emocionantísima, donde el fútbol a nivel mundial estará pendiente de este gran partido. Y, ¿quién ganará? De momento, los seguidores de sus respectivos equipos y el aficionado a este deporte, porque partidos como éste lo hacen más grande.

A los dos equipos ¡suerte para esa gran final!

@cerveravicente3