OSHO. ¿Conoces las claves definitivas para vivir abierto a la vida?

Alfonso Merlos

Se le ha equiparado a Gandhi, Nehru y Buda. Ha cambiado el destino de la India y el de millones y millones de personas en todo el mundo. Osho. Un pensador, un filósofo, un teólogo, un psicólogo singular. Un coach. Un camino a la meditación y a la felicidad.

Grijalbo ha editado “Confianza: vivir espontáneamente y abiertos a la vida”. Páginas cargadas de buenas ideas, de sabios consejos. Cuando el primer paso es confiar en ti. Cuando la duda es tu amiga. Cuando la fe se recibe y la confianza se cultiva. Cuando la seguridad es la mayor ilusión. Cuando no vale buscar consuelos. Cuando vivir sin una creencia se convierte en un acto temerario.

La confianza más allá del simple optimismo, por supuesto de la ingenuidad. La confianza que viene determinada cuando se es capaz de valorar, examinar y despojar de uno mismo todo lo falso. Ése es el planteamiento. Ése es el camino. La confianza como un valor mayor que el amor.

El libro incluye una breve sección de técnicas de meditación simples y otra de preguntas y respuestas sobre las implicaciones de la confianza en la vida cotidiana. Entrar en él se convierte en una aventura llena de curvas y rectas, de certezas y de cuestiones vidriosas con las que, en suma, se medita y se disfruta.