Cómo llevar un traje Window Pane

Paco Cecilio

No debe ser nuestro traje principal ni de cabecera, pero un traje window pane o cuadro ventana debería figurar en nuestro rico armario. Paco Cecilio te lo presenta esta temporada Primavera / Verano 2016 en color azul marino. Es un traje que aporta un toque diferencial no exento de elegancia.

No confundir nunca con otros cuadros como el príncipe de gales. El traje window pane tiene el cuadro completamente limpio. Sus dos rayas horizontales se cruzan con los dos verticales para formar el cuadro.

Son una alternativa al traje de raya diplomática, e igual que estos, nunca deben usarse en ambientes muy formales. Se usan para ambientes laborales o donde no haya un protocolo predeterminado.

Nuestro traje tiene las líneas finas y discretas haciendo un guiño al más puro estilo British. Al tener las líneas poco marcadas te permite su combinación con corbatas estampadas e incluso camisas de rayas muy finas.

No conviene abusar del uso de este modelo de traje, sino debería ser una alternativa más a otros modelos de traje. No usarlo nunca en un funeral. Para este tipo de eventos tan formales es recomendable el uso de trajes sin ningún tipo de dibujo.

Es un traje ciertamente atrevido, donde no todos los hombres saben usarlo y si no acertamos en su combinación o uso podemos correr el riesgo de no trasmitir el deseo deseado.

@pacocecilio

elblogdepacocecilio.com